Preguntas frecuentes

NOVIOS

¿Qué tipos de listas ofrecemos?

  • En De Casorio ofrecemos dos listas diferentes. Lista #2: El 100% del efectivo directo en su cuenta, sin intermediarios. Con el pago de un costo fijo, el 100% del dinero del crédito de los regalos va directamente a su cuenta bancaria y/o Mercadopago. Lista #3: Pueden retirar el porcentaje que quieran en efectivo al 7% y aquellos productos que quieran retirar, los retiran sin ninguna comisión!

¿Por qué elegirnos?

  • Porque ofrecemos 2 opciones diferentes para que ustedes puedan elegir la que más se adapte a sus necesidades. Porque tenemos una amplia variedad de productos reales y servicios, dándoles la opción de retirar no solamente productos sino también efectivo para que puedan armar su casa. Porque tenemos un trato personalizado con nuestros novios, respondiendo vía mail o whatsapp las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cuál es el valor del servicio?

  • Dependiendo de qué lista elijan, el valor del servicio puede variar. En la lista #2 el único costo es un valor fijo que se abona al momento de registrarse. Mientras que en la lista #3, el costo del servicio es un 7% de todas las transferencias solicitadas.

¿Los invitados pueden pagar con tarjeta de crédito?

  • Sí! En la lista #2 van a poder pagar con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago, siempre y cuando los novios hayan configurado la función de Mercado Pago para poder recibir regalos. En la lista #3 no es necesario configurar nada para que los invitados puedan pagar con TC

¿Todos los regalos son reales?

  • Casi todos los productos de nuestro catálogo son reales y pertenecen a marcas con las que trabajamos (dichas marcas podés verlas en la pestaña de “MARCAS”). Los únicos productos que no son reales son los electrodomésticos y los regalos de luna de miel ya que no trabajamos con ninguna casa de electrodomésticos y ninguna agencia de viajes.

Si elegí la lista #2, ¿puedo retirar productos?

  • Sí! Se pueden retirar productos y efectivo en ambas listas

¿Puedo retirar cualquier producto del catalogo?

  • Sí, pueden retirar cualquier producto de las marcas con las que trabajamos. Es decir, si ustedes vieron un producto en el local de una de nuestras marcas asociadas o en su tienda online, que no esté presente en el catálogo de De Casorio pueden retirarlo sin problema. Los únicos productos que no se pueden retirar ya que son ficticios son los electrodomésticos y las opciones para luna de miel.

Si retiro un producto, ¿tengo que pagar yo el envío?

  • Sí, en caso de retirar productos, el costo del envío corre por parte de los novios.

¿Cómo se coordina la entrega de productos?

  • Se coordina a través de whatsapp con el equipo de De Casorio

¿Cuánto tiempo antes tengo que abrir mi lista?

  • No hay un tiempo específico para abrir tu lista. Si todavía falta mucho para tu casamiento, podés abrirla pagando por adelantado y congelando el valor de la lista.

¿Emiten factura para el pago del costo fijo de la lista 2?

  • Les emitimos una factura C que corresponde al pago por la administración de listas de casamientos.

¿Cómo justificamos las transferencias a la cuenta de banco?

  • En caso de que el banco se la pida, confeccionamos una carta que informa sobre la contratación del servicio, junto con el detalle por el total de los regalos que recibieron

Si elegí la lista #3, ¿cómo solicito las transferencias?

  • A través de la web en tu perfil > trasferencias. Ahí cargás los datos de la cuenta bancaria donde quieras que transfiramos y listo!

¿Cuándo y cuántas transferencias podemos solicitar?

  • Pueden pedir cuantas transferencias quieran y cuándo quieran, antes o después del casamiento. Las mismas serán realizadas dentro de las 24 horas de solicitadas.

¿Podemos pedir las transferencias a más de una cuenta bancaria?

  • Sí! En cada solicitud de transferencia, cargan los datos de la cuenta bancaria a la que quieran que les transfiramos.

En vez de transferencia, ¿puedo solicitar que me entreguen la plata en efectivo?

  • No, únicamente por transferencias.

¿Cómo se de cuánto es mi crédito?

  • El crédito disponible hasta el momento lo pueden ver en el panel de control que está en su perfil. Ahí van a poder ver el total de $ recibido hasta el momento y todos los regalos que les vayan haciendo. Junto a cada regalo figura quién lo regaló, el valor del regalo, la fecha y la dedicatora que el invitado les haya escrito.

¿Cómo agradecemos cada regalo?

  • Con cada regalo que vayan recibiendo, nosotros los vamos a notificar en el momento vía mail para que puedan ir teniendo un update de sus regalos y así agradecerlo de manera personal a sus invitados.
  • En ese mismo mail que les llega a ustedes a modo de notificación hay un botón que dice “Enviar agradecimiento”. Pueden hacer click ahí, escribir el agradecimiento y luego, al invitado le llegará como mail. O bien pueden hacerlo por whatsapp o de la manera que ustedes prefieran!

¿Cómo agregamos productos a nuestra lista?

  • No es necesario agregar productos ya que, al habilitarse la lista, se cargan de forma automática todos los productos de nuestro catálogo para que ustedes no tengan que agregarlos uno por uno.

¿Puedo eliminar algún regalo que no quiera que aparezca en mi lista?

  • Sí, para eliminarlos tienen que iniciar sesión, ir a “tu lista” y debajo de cada regalo hay un botón que dice “Eliminar”. Y ahí hacen click en el botón “Eliminar” de los regalos que no quieran que figuren en su lista.

¿Se pueden personalizar los regalos?

  • ...

¿Puedo agregar opciones de regalos nuevos a mi lista?

  • ...

¿Cuándo y cómo cerramos la lista?

  • ¡No tienen que hacer nada! La lista no expira, queda abierta excepto que ustedes nos pidan que la cerremos.

¿Puedo retirar plata? ¿O es sólo productos?

  • ...

 

INVITADOS

¿Qué es De Casorio?

  • De Casorio es una plataforma donde ofrecemos el servicio de listas de casamientos online para ayudar a los novios a solucionar el tema de los regalos que siempre es un lío. De esta forma, al ser online, les simplifica muchísimo tanto a los novios como a los invitados.

¿Emiten factura por el pago de un regalo?

  • Esto va a depender de la lista para la cuál haya sido hecho el regalo. Ya que hay ciertas listas en donde la plata de los regalos no pasa por De Casorio y va directo a una cuenta de los novios. Es por este motivo que los regalos para esas listas no son facturables. Aquellos regalos que sí entran a una cuenta de De Casorio se realiza una factura C.

¿Se puede regalar entre varios un mismo producto?

  • Sí! Se hace mediante la opción de regalo compartido. Se selecciona esta opción al momento de regalar donde hay que completar los datos.
  • Se puede realizar con un único pago y que el resto le devuelvan a la persona que efectuó el pago; o con varios pagos iguales y que cada invitado que participa de ese regalo tenga que efectuar su propio pago en De Casorio.

¿Qué medios de pago hay?

  • Transferencia bancaria y Mercado Pago con todas las opciones de pago que ofrece dicha plataforma: tarjeta de crédito, débito, plata disponible en Mercado Pago, etc. Aunque esto también va a depender de qué lista se trate ya que no todos los novios eligen tener disponible la opción de Mercado Pago.

¿Tienen cuotas?

  • No, no ofrecemos cuotas.

¿Como hago para regalar?

  • ¡Es muy fácil! Vas al inicio de la página y hacés click en el botón que dice “QUIERO REGALAR”, para buscar la lista escribís el nombre o apellido de cualquiera de los dos novios a los que les quieras regalar, hacés click y entrás a la lista.
  • Seleccionás el producto que les quieras regalar y hacés click en el botón que dice “CONFIRMAR”, completás tus datos y elegís el medio de pago.
  • Si elegiste pagar por transferencia bancaria vas a tener que, sin cerrar la pestaña de De Casorio, abrir una pestaña nueva para abrir el home banking y realizar la transferencia. Una vez realizada vas a tener que subir el comprobante a la pestaña de De Casorio donde está el botón que dice “SUBIR COMPROBANTE”.
  • Una vez subido el comprobante queda a la espera que lo aprobemos desde De Casorio. Esto puede demorarse un poco ya que la aprobación es manual. Mientras que, si elegiste pagar por Mercado Pago, una vez que completás tus datos y confirmás, la misma página te va a redirigir a Mercado Pago para efectuar la transacción.
  • Una vez realizado el pago, esperás que termine la cuenta regresiva que te va a aparecer en pantalla para redirigirte nuevamente a De Casorio. Ahí ya está, no tenés que hacer nada más!

¿Cuándo y cómo les llega el regalo a los novios?

  • En el momento en que vos realizás el regalo, a los novios les llega un mail a modo de notificación con toda la información del regalo (qué les regalaron, de parte de quién, la dedicatoria, el valor del regalo, etc.).

¿Cómo confirmo mi asistencia?

  • Una vez que estás en la lista para la cual querés confirmar asistencia, vas a ver, debajo de la foto de los novios, un botón que dice RSVP. Hacés click ahí y se te va a desplegar una pestaña en pantalla. Confirmás si vas a ir o no, completás tus datos y hacés click en el botón que dice “Confirmar”.

¿DUDAS?

Si todavía no te quedó claro cómo proceder, te aconsejamos mirar nuestra sección de
preguntas frecuentes o contactarnos, te responderemos a la brevedad!

Faqs  Contacto